La compañía Frito Lay Dominicana tiene
alrededor de 20 años en el país gozando de la aceptación de los distintos
públicos por la calidad en sus productos. Crearon marcas de picaderas que se
originaron en República Dominicana como Hojuelitas, Caribas, Mofongo y Chicharrón.
A pesar de la
popularidad de la empresa, sus marcas son afectadas por no dar una respuesta
sobre las incógnitas de los consumidores con
relación al producto, aire y precio.
Creo que mucha gente sabe que la cantidad
de aire es para que el producto no se maltrate en la distribución, que incluso
muchas veces contiene más de lo indicado en la bolsa. Pero creo también que
independientemente de las conclusiones personales de los clientes, o de las
respuestas individuales otorgadas por la compañía, Frito Lay debe dar la cara a
la sociedad pues la reputación de sus marcas afecta la empresa. Al cliente no
le interesa el peso, sino la percepción de la bolsa vacía.
Años atrás los comentarios de los
compradores eran silentes y personales, pero actualmente la inmediatez de las
redes sociales ha logrado unificación de opiniones y bromas negativas en torno
a Frito Lay. Aunque como empresa no distingan el rechazo en relación al volumen
de las ventas, es porque tienen competencia casi nula.
Frito Lay: deben prepararse, fidelizar sus
públicos, que sientan que son parte de ustedes. Ya basta de concursos en tiras
promocionales y de regalitos en la bolsa. Los clientes quieren y merecen una
respuesta. Abran sus puertas, cuéntenles lo que sucede y la realidad será
distinta.
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